martes, 30 de diciembre de 2008

¿Radicales libres?

Se titula Radicales Libres, es un blog que está dentro de la Red Liberal y aunque allí se habla habitualmente de política, últimamente toca temas evolutivos, sin duda los dueños del blog se consideran liberales y partidarios de la libertad. Es posible que se consideren radicales en defensa de la verdad, caiga quien caiga, pero ¡Ay! Son darwinistas y eso es incompatible con el debate libre y con la búsqueda de la verdad, como afirma un conspicuo darwinista: si está a favor del debate es creacionista.
Estos chicos son capaces de discutir con implacables adversarios políticos pero ante la menor discrepancia con el darwinismo implantan la más feroz censura. Con la religión darwinista no se juega, eso es superior a sus fuerzas.
Lo peor es que practican un despreciable juego sucio, los Libres te dejan una primera intervención y cuando otros te replican te amordazan y así cualquiera verá que te has tenido que callar ante estos listillos. Ya lo han hecho un par de veces.
Es seguro que la religión darwinista, tan destructiva, saca lo peor que hay en ellos, nunca en otros temas tendrían un comportamiento tan indigno. La miseria del darwinismo.

El radical no publica los post censurados pero publica esto que he escrito arriba como prueba de su liberalismo. Lo censurado es porque no admite argumentaciones sofistas, según dice, pero alegar como yo hacía que no han aparecido los crustáceos precámbricos que predecía Darwin, no es una argumentación "sofista", es un dato comprobable.
En fin, una absoluta desvergüenza.

Los enlaces de Radicales intentan ser una réplica a Pío Moa, este por cierto, recurre a la frase que Macbeth pronuncia antes de morir como resumen de la explicación darwinista de la vida:
La vida es un cuento relatado por un idiota, lleno de ruido y furia que no significa nada. Eso mismo escribía en este blog hace unos tres meses. Pensaba que era una idea original, pero es posible que otros la hayan expuesto antes, o que sea un lugar común y yo lo haya leído y no lo recuerde conscientemente, o que a Moa se le haya ocurrido de forma independiente, a veces pasan estas cosas.
Si algún lector ocasional recuerda haber leído algo similar, le ruego que me indique donde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepe, leyendo el blog de los radicales compruebo que se trata del viejo y manido truco de confundir deliberadamente evolución (un hecho probado) con neodarwinismo (una teoría inverosímil para explicar la evolución).

Así, cuando se les señala que el *neodarwinismo* no es científico (si lo fuera habría sido desechado hace ya mucho tiempo), ellos responden diciendo que la *evolución* es un hecho probado.

Como si la existencia de manchas en la pared probase la aparición de fantasmas.

Saludos

Anónimo dijo...

Mientras que la Teoría de la Evolución es una realidad incuestionable para casi todos los científicos especializados, aún hoy hay un buen porcentaje de gente que no la acepta. E incluso quien dice que cada vez se acepta menos. Démosles una oportunidad. Se me ocurren tres hechos que, de ser ciertos, podrían cuestionarla en alguna medida:

1.- Descubrimiento de fósiles en lugares que geológicamente no les correspondiera en absoluto. No me refiero a las reubicaciones filogenéticas o cronológicas de tal o cual grupo -que constantemente se producen- sino a que aparecieran elementos claramente discordantes o contradictorios con el conjunto. Por ejemplo, fósiles de mamíferos en niveles cámbricos. O trilobites in situ en estratos pleistocenos. O sea, que se rompiera drásticamente el orden del árbol filogenético elaborado tras miles de investigaciones.

2.- Localizacion de algún organismo no emparentado con ninguno de los actualmente conocidos (éste es un temor que el propio Darwin manifestó). Actualizándolo, diríamos que su reproducción se basara en algo diferente al código genético que conocemos. Pero este miedo inicial de Darwin se va mitigando por el paso de los años y de los descubrimientos.

3.- Pillar in fraganti a Dios, Alá o algún otro ser mitológico creando "complejidades irreductibles". O que se demostrara que algún elemento anatómico o genético no se hubiera podido originar a través de los mecanismos evolutivos. Y que eso se demostrara fehacientemente, claro. No valen apariciones ni revelaciones privadas.

Ahora bien, como la inmensa mayoría de los millones de fósiles encontrados y de las pruebas genéticas encajan como un guante en el esquema evolutivo, debería ser un hallazgo masivo y con evidencias contundentes para hacerlo tambalear. Aún en el supuesto improbable de que se dieran los dos primeros casos, el hecho de la evolución es tan firme, que cuadraríamos esas singularidades en el conjunto. El volumen de datos a favor de la evolución es tan apabullante que cuaquier alternativa debería superar esas evidencias. Eso no significa que no puedan añadirse nuevas orientaciones, avances y detalles, como realmente ocurre.

Si los creacionistas necesitan una oportunidad, aquí la tienen. Mientras tanto, la Teoría Sintética de la Evolución seguirá siendo un hecho, creciendo en cuanto a capacidad explicativa de la realidad biológica, y demostrándose y aplicándose cada día en los laboratorios y yacimientos de todo el mundo. La Teoría de la Evolución de Darwin y Wallace es el ancestro cultural directo de las ciencias biológicas. Y sus planteamientos han fructificado en la floreciente biología moderna.

Feliz año, Cenutrio mío. Espero que te traigan mucho caldo (primigenio) de bacterias y muchas orejas de elefante

Pepe dijo...

Parece mentira Mari Pili, que una prestigiosa profesora de investigación, no sepa distinguir el hecho evolutivo con la explicación darwinista. Ni aunque apareciera un mamífero precámbrico me haría dudar de la la escala geológica establecida, con algunas variaciones, como la aparición de vertebrados en el Cámbrico inferior de la que no de dan por enterados los los darwinistas.
La evolución es un hecho, solo a eso se aferra, alguna pequeña duda cruza por su mente alguna vez pero usted se defiende bien, le va la sopa en ello.
http://www.jagm.net/
Probablemente tenga que dejar de escribir en este blog pronto, por problemas personales, espero que tenga un cenutrio sustituto.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría, Pepe, tener ese cargo que me atribuyes. Pero no, no soy esa, ya te lo dije. Pero poco se puede hacer contra las creencias, como bien sabes, así que yourself. Feliz año de Darwin, anyway!

mari pili