miércoles, 21 de mayo de 2008

El naturalista y sus cuentos

En casa deRobredo el naturalista sigue la obsesion con las creencias de los demás con respecto a su dios Darwin. Este pobre perturbado piensa que la fe de los católicos en la teoría darwiniana no es verdadera, no creen como deberían. La primera acepción de creer es: 1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

Los católicos y cualquiera tienen dificultades con las fantasías darwinistas.
Sobre el origen de la vida Robredo afirma que aunque no hay consenso científico hay "algunas hipótesis empíricamente manejables". Se refiere al sopicaldo templado primordial, donde se supone podrían aparecer algunos aminoácidos tras descargas eléctricas, o el laberinto sin salida del mundo del RNA. Esto pone de manifiesto el atrevimiento y la ignorancia del naturalista, otros ateos militantes y proselitistas aunque menos ignorantes que el naturalista se ven obligados a afirmar esto : En este punto ,es importante resaltar que la Teoría de la evolución ni da la explicación al origen de la vida ni tiene por qué hacerlo, ya que para que haya evolución debe haber vida preexistente.

Solo un fanático ignaro puede convertir desbordantes fantasías en "hipótesis empíricamente manejables". No ve crisis, la atribuye a una conspiración cristiana. Más dura será la caída.

5 comentarios:

Pepe dijo...

http://www.revolucionnaturalista.com/2008/05/peces-que-evolucionan-al-revs.html


El naturalista Robredo, ignora todo sobre la evolución, el melanismo industrial es un tema que ningún darwinista informado menciona en la última década. Menudo timo.
Que la Wikipedia en inglés tenga solo tres lineas, cuando antes era el máximo ejemplo de la evolución en acción con decenas de páginas en cualquier panfleto con bonitas fotos de la biston betularia blanco sobre negro y negro sobre blanco, le debía haber alertado sobre los cambios en la doctrina, pero él no se entera, vive en su mundo virtual.

DarkSapiens dijo...

No veo ningún problema con la frase que dices que "se ven obligados a afirmar"… La teoría de la evolución, como su propio nombre indica, explica cómo evolucionan los seres vivos. El origen de la vida, o abiogénesis, es un problema distinto.

En cuanto al volumen de texto dedicado al melanismo industrial en la Wikipedia inglesa, supongo que te referirás al artículo dedicado a la evolución, y no al suyo propio… Y estarás de acuerdo conmigo en que si hubiera que mencionar en el artículo principal con todo detalle cada uno de los ejemplos que ilustran el proceso, el artículo no cumpliría con los estándares de esa enciclopedia, supongo.

Un saludo.

Pepe dijo...

Amigo Dark, ya sé que ha cambiado la doctrina, pero tengo algunos años he visto como explicaban que la vida aparecía casi automaticamente en un sopicaldo templado, ahora separamos y archivamos el problema, pero estos cretinos como el naturalista, dan por hecho que eso no es un problema para su filosofía. Cuando no tengo respuesta aparto el problema, pero no deberían ser tan chulos.

Tres putas lineas en industrial melanism, posiblemente usted ignora el significado simbolico de la biston betularia y las fotos de Kettewell antes de descubrirse algunos engaños.

DarkSapiens dijo...

Lo que sucede es que el origen de la vida es un problema que involucra más bioquímica, física y disciplinas similares que biología. La biología se encarga de los seres vivos, y puesto que el problema aquí es su formación, tenemos que pasar al comportamiento de moléculas individuales. Es un campo distinto, aunque relacionado, como siempre en estas cosas.

Respecto a la Wikipedia, en los artículos Peppered moth y Peppered moth evolution se explica todo el tema de forma extensa, incluyendo polémicas. En el artículo Melanism, este tema está relacionado sólo tangencialmente, y por ello se le dedica menos texto.

Emilio Cervantes dijo...

Pepe,

No haga mucho caso de naturalistas modernos y, en general de especialistas siempre dispuestos a llevar el agua a su molino.

En los orígenes siempre habrá mitos. Por definición. Así, cuando un bioquímico se empeña en describir los orígenes de la vida deberá saber que entra en el terreno de los mitos, en el que tal vez no pueda desenvolverse adecuadamente. Un ejemplo lo ha proporcionado Dark al decir:

"La biología se encarga de los seres vivos, y puesto que el problema aquí es su formación, tenemos que pasar al comportamiento de moléculas individuales".

El comportamiento de moléculas individuales, ¿Dónde?. ¿En un tubo de laboratorio?. ¿Qué nos va a decir el comportamiento de moléculas individuales en un tubo?.

Curioso concepto el de moléculas individuales. Propio de alguna ficción. ¿Tal vez otro mito urbano?.