domingo, 12 de octubre de 2008

JUICIO A DARWIN Phillip E. Johnson




Hace algún tiempo un lector me pidió consejo sobre libros que tratasen del Diseño Inteligente, y no le recomendé el libro de Phillip E Johnson "Juicio a Darwin" ¡Vaya olvido!
Johnson nos muestra la estafa intelectual que supone el darwinismo en el capitulo titulado: Las reglas de la ciencia. Hay otro sobre la religión darwinista.
Libro recomendable, escrito hace tiempo pero con modificaciones en las últimas ediciones, una de ellas este final del epílogo:
La evolución darwinista, con su tesis del relojero ciego, me hace pensar en un gran buque de guerra que navega por el océano de la realidad. Sus flancos fuertemente acorazados contra las críticas con barreras filosóficas, y con sus puentes repletos de fuerte artillería retórica, presta a disuadir a hipotéticos atacantes. En apariencia es tan inexpugnable como parecía serlo la Unión Soviética hace solo treinta años. Pero en la nave se ha abierto una vía de agua metafísica, y los más perspicaces entre los oficiales del barco han empezado a percatarse de que toda la potencia de fuego del navío no podrá salvarlo si no se tapona la vía. Se harán, que duda puede haber, esfuerzos heroicos para mantenerlo a flote, y entre los posibles salvadores habrá quienes inviten a los oficiales a refugiarse en botes salvavidas electrónicos, equipados con equipos técnicamente punteros, como los sistemas autocatalíticos o los modelos informáticos de autómatas autoorganizados. El espectáculo será fascinante, y la batalla durará tiempo. Pero al cabo la realidad vencerá.
Así sea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que te refieres a mí. Y sí ese libro no me lo recomendaste aunque tenía conocimiento de él. El problema es que creo que está agotado. Díme si puedo conseguirlo en algún sitio.

Un saludo.

José Luis.

Pepe dijo...

Hola Jose Luis, está publicado por Homo Legens en 2007, hace algo más de un mes vi ejemplares en el Corte Inglés de Pozuelo, yo miraría en la Casa del Libro y el Corte Inglés.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

José Luis

Anónimo dijo...

Pues si. El darwinismo es una nave sin gobierno que avanza por el mar de la realidad dando tumbos. Cada arrecife con el que choca, la hace variar de rumbo, siempre avanzando. El diseño inteligente es una losa enorme de granito que han tirado a un charco. No flota, no se mueve, pero da una seguridad saber que está ahi...

César dijo...

En efecto, pero esa losa enorme y ese charco se encuentran en la cocorota de algunos.

César Noragueda

El Creador dijo...

¡Aquí esoy yo muchachos!