miércoles, 4 de febrero de 2009

Darwin y el crustáceo imaginado





Charles Darwin, en su visita a Madagascar, contemplando diversas especies de orquídeas, observó que una de ellas tenía un largo tubo de casi 30 cm protegiendo el néctar. Darwin predijo que debería existir algún pájaro de largo pico o insecto con larga prosbóscide que alcanzaría el néctar, como había una especie con el tamaño adecuado para cada orquídea. Muchos años después se encontró la mariposa que se alimentaba de la orquídea, la Xanthopan morgani praedicta. con su largo apéndice para alcanzar el néctar.
La predicción de Darwin no implicaba de ningún pensamiento evolutivo, podría haber sido hecha por un fixista o lamarckiano.

Otro caso muy distinto sería la predicción de Darwin sobre el crustáceo precámbrico, realizada en el capítulo X del Origen: De la imperfección del archivo geológico, en la sección titulada:Sobre la aparición súbita de grupos de especies afines en los estratos fosilíferos más inferiores que se conocen.

Es indudable que todos los trilobites cámbricos y silúricos descienden de algún crustáceo que debió vivir mucho antes de la edad cámbrica y que probablemente difirió mucho de todos los animales conocidos.


Esta predicción sobre la existencia del crustáceo es muy distinta que la anterior, implica la posibilidad de falsación o confirmación de la teoría o al menos de algunos de sus aspectos.
Tras ciento cincuenta años de laboriosa búsqueda, el crustáceo no ha aparecido, muy al contrario, hoy es claro que la Explosión Cámbrica con la aparición de todos los phyla animales es más rápida de lo que podían haber soñado los darwinistas en sus peores pesadillas, sin un crustáceo precámbrico que echarse a la boca.
Tanto es así que estos se han olvidado del Crustáceo Predicto y lo han cambiado por un ser teórico al que llamamos Urbilateria. Este ente de ficción en creen los darwinistas y un servidor, es muy útil, algo así como un Superman que permite mantener las ilusiones darwinistas, pero lleva a otras dificultades insuperables para la doctrina, aunque esa es otra historia, eso sí, casi tan triste como la del crustáceo de Darwin anunciado y nunca encontrado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Spriggina y Bomakellia
Probables precursores

Pepe dijo...

No nada probables, la fauna de Ediacara no tiene relación evolutiva con la de la explosión cambrica. Ni artrópodo ni crustáceo.

Anónimo dijo...

Porque tú lo que digas.
Al contrario. Es bastante probable.

Anónimo dijo...

¿Es Craig Venter un ignorante?

¿Entonces..., de la opinión de algunos sabiondos en este blog se deduce que Craig Venter el creador de la primera forma de vida artificial(cromosoma artificial a partir de elementos químicos), es un ignorante? porque ha afirmado que está aplicando las teorías de Darwin en el plano de la microbiología. Y también dijo estas palábras:

“Toda la vida tiene el mismo origen”, dice, “porque algunos genes existen en cada ser vivo de este planeta, ya sean bacterias u hombres. Esto significa que todos tenemos los mismos antepasados. La evolución es un hecho, no una teoría. Darwin tenía razón”.

Saludos de un Marxista-Darwinista, jajaja