domingo, 9 de noviembre de 2008

Disovery Institute en español.



El Discovery Institute está publicando algunos trabajos en español, estos dos de Stephen C Meyer en pdf sobre dos temas fundamentales: El ADN y el Origen de la Vida: Información, especificidad y Explicación y otro sobre El origen de la información biológica y las categorías taxonómicas superiores.

Las cuestiones tratadas con rigor en estos trabajos son las grandes preguntas sobre la evolución biologica a las que el darwinismo no da ningún tipo de respuesta coherente, solo la repetición de los mantras habituales, como hace la Doctora Pilar López Martinez (mari pili) que piensa que dándole tiempo al tiempo todo es posible y aprovecha para llamarme cenutrio, calificativo con que en otros tiempos me honraba diariamente la ilustre investigadora.
Es posible que Doña Pilar solo sienta envidia de sus compañeros de la SESBE, Soler y D. Eustoquio cuyas fotografías adornan esta humilde página. Si es así, mari pili, solo tiene que enviarme una y se colocará en lugar preferente.

Supongo que muchos lectores conocen el Instituto Discovery, es recomendable visitar su Página para estar al tanto de las novedades en el debate evolutivo. La lucha contra la estupidez y el fanatismo darwinista será larga, pero la razón se impondrá y el avance cientifico podrá proseguir liberado de las cadenas que lo atenazan.

8 comentarios:

Emilio Cervantes dijo...

Por lo que veo, amigo Pepe, usted propone al conjunto de sus lectores los textos del DI (Discovery Institute) como solución para los problemas del darwinismo.

Interesante planteamiento (aunque poco original, por cierto), pero si así fuese su propuesta, yo no estaría totalmente de acuerdo con usted en este punto...

Hágame un favor: Dígame si me equivoco y si no es mucho pedir, en qué me equivoco.

Es decir: ¿de cuáles entre los muchos planteamientos erróneos del darwinismo nos puede librar la lectura de los textos del DI? ¿De todos ellos?

Ya sabe que sospecho que entre darwinismo y DI no hay un verdadero antagonismo como se nos está haciendo ver, sino más bien otro tipo de relación por la cual usted se sorprendió al leer mi entrada titulada El diseño inteligente (ID), producto de la ingeniería social (I, Ingsoc) del darwinismo (D).

http://weblogs.madrimasd.org/biologia_pensamiento/archive/2008/11/08/104967.aspx#106176

No se si terminaría usted de leer aquella entrada o quedaría paralizado por la sorpresa, pero si le parece podemos seguir discutiéndolo,....

petroski dijo...

Señor Cervantes,

No me queda claro en que duda usted estar equivocado pero...

Si usted pregunta... "...¿de cuáles entre los muchos planteamientos erróneos del darwinismo nos puede librar la lectura de los textos del DI? ¿De todos ellos?..."

Permítame responderle:

Sobre los textos del "Instituto D.", en general, seré prudente y diré que no lo sé. Ahora bien, cualquier texto que proponga como solución un DI... Léase, un diseñador inteligente...

A priori, tal texto podría tener la virtud de librarnos de todo planteamiento erróneo. ¿No?

Además, y esto sí que me resulta interesante y original... ¿Qué quiere decir con que la visión darwiniana, no es verdaderamente antagónica a la hipótesis de un DI?...

Saludos.

Anónimo dijo...

Ay cenutrio mío, te equivocas –como siempre. No soy esa persona ni, naturalmente, me llamo ni remotamente parecido a ella ni tengo nada que ver con tu odiada sociedad evolutiva. ¿Eres tú Pepe Domingo Castaño? ¿Juegas en el Real Madrid de defensa central? Pues eso. Te aconsejo que retires imputaciones en vano. Más que nada porque, como el creacionismo, son una enorme PATRAÑA.

Pepe dijo...

Amigo Emilio, propongo a los lectores que lean los textos del Discovery Intitute pero no "como solución a los problemas del darwinismo", pero sí para informarse de algunos temas evolutivos.
Sobre la entrada de su blog ya se me ha pasado la sorpresa, pero no la decepción, prefiero sinceramente no discutir con usted.

Pepe dijo...

Anónimo, si no es usted mari pili no le permito llamarme, cenutrio mio.

Emilio Cervantes dijo...

Pepe, no me tenga en ascuas y explíqueme, si es posible, en que consiste su decepción. Seguro que su explicación puede ayudarme a aclarar las dudas.

Un saludo

petroski dijo...

Leo...

"Lo que define el ID ha de ser necesariamente la presencia de un diseñador que, como principio inspirador puede valer perfectamente, pero permanecerá imposible de probar.

Para que haya diseño no basta con leyes, ha de haber un diseñador."

Jo Emilio... Super científica y nada tautológica su idea del ID. Claro que sí, con un par...!

Saludos.

Corpi dijo...

¿Estúpido fanatismo darwinista? ¿Y por qué no estúpido fanatismo creacionista? Esta "humilde" página rezuma fanatismo por todos los costados.