jueves, 24 de julio de 2008

¿Desciende Soler de Torquemada? Los darwinistas y la Inquisición.

En el último número de eVolución, la revista de la Sociedad Española de Biología Evolutiva, su presidente Manuel Soler reproduce un artículo suyo publicado en El País, titulado:
¿Desciende el hombre del mono?:
Los creacionistas y la teoría evolutiva.


Soler intenta explicar y justificar la campaña llevada a cabo con éxito por su organización para impedir la celebración de dos conferencias con el título "Lo que Darwin no sabía". A esto, el paranoico Soler lo califica de "la primera gran ofensiva iniciada por grupos ultraconservadores estadounidenses que pretenden mediante la crítica de la Teoría Evolutiva, extender la idea de que el creacionismo (en los últimos tiempos el Diseño Inteligente DI) puede considerarse una teoría cientifica".

La primera gran ofensiva: dos conferencias que iban a ser impartidas a "un público desprevenido y de profundas convicciones religiosas que suele ser el perfil de la mayor parte de los asistentes". El Mariscal Soler se puede colocar algunas medallas por tan heroica acción, que ha salvado de peligrosos errores a ese publico desprevenido, al parecer fervorosos católicos. Calificar de gran ofensiva a esta mínima escaramuza, nos dice mucho sobre la visión de este peje, que no olvidemos es la cabeza visible de los darwinistas en España. Luego nos aclara que no se trata de un ataque a la libertad de expresión, "de hecho no tomamos ninguna medida para intentar evitar la celebración de las conferencias convocadas en instalaciones no universitarias"¿Qué medidas se le podrían ocurrir a estos sujetos? Cualquiera sabe.

Hay otro artículo de Manuel Soler el presidente: "Desde la presidencia. Un poco de respeto por la biología evolutiva". Aquí se adentra en el terreno de la sociología, los médicos en su mayoría, según Soler son contrarios a la teoría darwinista. Él no lo atribuye al realismo obligado de la profesión lo que junto al conocimiento biológico, los aleja de las fantasías darwinistas. No, es porque "son una buena representación de la sociedad española tradicional". En este artículo podemos ver la jeta de este espécimen singular y explicarnos aunque sea parcialmente el discurso presidencial.

eVolución nunca decepciona.


1 comentario:

Anónimo dijo...

OFF TOPIC:

La situación económica española está peor que que la credibilidad científica de los darwinistas.

¿Quién será el primero en despedirse de nosotros?

Prisa debe 5.000 millones de euros. Consiguió refinanciar su deuda in extremis el mismo día que vencía.

Refinanciar: te aplazo la letra, por ahora.

Mediapro:

Debe 70 veces más de lo que tiene.

Y, por último y más preocupante: el Banco Santander. Botín dice que todo va de maravilla, pero se dedica a hacer malabarismos financieros
mientras le pide créditos al Banco Central Europeo.. No problem, dicen los medios oficiales.

Curiosamente, es muy difícil encontrar estas noticias sobre el Santander en medios españoles. Qué raro.

Casi tanto como un banco que, en vez de dejar dinero, lo pide prestado.

No parece un negocio muy rentable.