miércoles, 29 de abril de 2009

Una digresión.



¿Para provecho de quién, han venido al mundo ratones, elefantes y flores?
Nos estamos acercando a una respuesta definitiva a todas las preguntas de esta clase. Las flores y los elefantes sirven "para" la misma cosa que todos los demás organismos de los reinos vivos, para diseminar programas "Duplícame" escritos en el lenguaje del DNA.[...]

El lector comprenderá que utilizo "elefante" para referirme a todos los organismos grandes y autónomos, flores o abejas, seres humanos o cactus, incluso bacterias. Las instrucciones de un virus como hemos visto, dicen "Duplicame" ¿Qué dicen las instrucciones del elefante? Esta es la idea principal que prefiero dejar para el final del capítulo. Las instrucciones del elefante también dicen "Duplícame" , pero lo dicen de una manera mucho más tortuosa. El DNA de un elefante constituye un programa gigantesco, análogo a un programa de ordenador. Al igual que el virus de DNA, es fundamentalmente un programa "Duplícame", pero contiene una digresión casi fantásticamente grande como parte esencial de la ejecución eficiente de su mensaje fundamental. Dicha digresión es un elefante. El programa dice: "Duplícame por la ruta tortuosa de fabricar primero un elefante". El elefante come para crecer, crece para hacerse adulto; se hace adulto para aparearse y reproducir nuevos elefantes; reproduce nuevos elefantes para propagar nuevas copias del de las instrucciones del programa original.


Escalando el monte improbable. Richard Dawkins


Siempre he pensado que la filosofía darwinista es ridícula y absurda, por supuesto sin ninguna relación con la verdadera ciencia, pero viendo estos discursos, se muestra claramente hasta que punto desvarían estos perturbados predicadores. Resulta que los elefantes, los humanos y las flores, somos una digresión.
Al parecer, lo importante para Dawkins, -solo le ha faltado decir"la cosa en si"- es el programa de DNA, que para duplicarse necesita en algún momento seguir la "ruta tortuosa" de fabricar un elefante o un humano, pero estos son, somos, algo accidental, máquinas ciegas utilizadas por el DNA para sobrevivir.
Se comienza abominado de la teleología y se llega a estas conclusiones. Ya lo había expresado Dawkins de otra forma:
Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células.


digresión.
(Del lat. digressĭo, -ōnis).
1. f. Efecto de romper el hilo del discurso y de hablar en él de cosas que no tengan conexión o íntimo enlace con aquello de que se está tratando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Replicarse no es sobrevivir, no es egoísta, entonces, por qué se replican los genes egoístas?

Emilio Cervantes dijo...

Enhorabuena, Pepe, ya va siendo hora de que éstas payasadas se pongan de relieve.

Un saludo y a ver cuándo se pasa por mi blog que me tiene últimamente muy abandonado (desde que dije aquello del diseño inteligente).

Jerónimo dijo...

Esto es lo que produce la religión, holgazanes y rezadores.

¿Crees que sacando fuera de contexto algunos párrafos de un libro vas a desmeritar el trabajo de cientos de hombres de ciencia?
¿Tienes idea de las horas de trabajo de investigación y estudios que se necesita para hacerse de un nombre científico meritorio, para que un chiflado como tu venga a despotricar sobre su trabajo si aportar una miserable prueba?

Solo te veo escribir críticas y más criticas. ¿Dónde está tu explicación alternativa?

Ya es hora de hablar menos y ponerse a trabajar, a ver si de una buena vez empiezan a demostrar sus afirmaciones.

Pepe dijo...

Eso hubiera querido ser: holgazán y rezador, pero no lo he conseguido por falta de tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

pues como lo unico que hagas en tu vida sea criticar como bien dice jeronimo claro que no puedes tener tiempo este mundo es totalmente imperfecto dale gracias a tu dios ¿no?
religion=enfermedad mental grave
iglesia=secta maldita
gente como pepe=perdida de tiempo
criticas de pepe y similares=teorias desechables por la ciencia
mas biologia y menos biblia tu acaso te imaginas los esfuerzos de las personas cientificas para hacer algo teoricamente correcto y logico???? cuando te pones enfermo a quien acudes... a dios o a los medicos es decir a la religion o a la ciencia???
seres vivos e inertes= ciencia no religion