jueves, 11 de diciembre de 2008

Montserrat Nebrera y los inquisidores.




A cuenta de una noticia falsa sobre el avance del creacionismo en Rumanía, las huestes darwinistas comienzan su griterío. Eso es algo habitual, de vez en cuando necesitan excitarse mutuamente como los babuinos, un artículo de JM De Prada desató una histeria colectiva digna de estudio. Ahora la noticia no da mucho de sí, hasta el primer propalador reconoce su falsedad, pero si da lugar a comentarios por parte de Robredo el Naturalista Revolucionario que nos muestra la menguada lista de creacionistas patrios: César Vidal, Jose Javier Esparza, el oftalmólogo creacionista, Juan Manuel De Prada y Montserrat Nebrera.
Aunque creata interesado, no conozco las razones por las que el naturalista califica de creacionistas a algunas estas personas, pero hacer una lista de solo uno: Juan Manuel De Prada, el único del que conozco algún artículo antidarwinista, es algo patético, sobre todo cuando se advierte sin cesar de la gran amenaza que se nos acerca. Es posible que alguno de los mencionados haya hecho algún comentario indiscreto sobre Darwin que no lo explica todo, o algo similar.
Un comentarista impele al revolucionario a justificar la imputación de creacionismo a Montserrat Nebrera y este remite a este artículo sobre "2001 una Odisea en el espacio", eso es todo lo que tiene.
Las tortuosas mentes de los inquisidores materialistas-darwinistas, son un misterio para mi, pero tras leer el artículo me pregunto que lleva al Paleofriki y al Naturalista a incluir a Montserrat en la exclusiva lista y no puedo dejar de pensar que quizás la belleza y el encanto de Nebrera ha influido en la elección. Los solitarios sueños y pesadillas de granujientos inquisidores influyen en estas cuestiones. El creacionismo está demonizado en este país, e incluir aunque sea con calzador a Nebrera en la lista, la descalifica, ningún político que sea acusado de creacionista tiene el más mínimo porvenir.
A veces las cazas de brujas y las delaciones políticas tienen su origen en los sueños torturados de algún pajillero, así que cuidado con lo que se dice, cualquiera puede ser acusado de creacionista y eso tiene difícil remedio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tocayo,

me llama la atención que a día de hoy alguien pueda intentar atacar de tu modo a la teoría de la evolución y a los que parecen sus defensores, ¿en base a qué puedes hacerlo? Es más que evidente que el creacionismo y el DI no tienen ninguna base científica (aunque sí acientífica), mientras que la evolución (que no el darwinismo de Darwin) es un hecho más que demostrado. No te molestes, pero es como si alguien viene ahora con que la Tierra es plana...

Pepe dijo...

Le llama la atención porque a pesar de su espíritu científico y comprensión lectora no ha tenido demasiado en cuenta la dura verdad que le enseñó el torero al filosofo: tiene que haber gente pa too.
La evolución es un hecho, alguna vez lo he comentado aquí.

Anónimo dijo...

Quizás la inclusión en la lista de Monstserrat Nebrera fué a raíz de las declarciones que esta hizo en el programa Julia en la Onda de Onda Cero en la que afirmaba y defendía que "la teoría de la evolución de Darwin era una simple teoría".

Pepe dijo...

Si Nebrera es creacionista por afirmar que es una simple teoría, que dirá de Karl Popper que afirmaba que no es una teoría científica sino un programa metafísico.

¿Cuando hizo esas declaraciones?