miércoles, 26 de noviembre de 2008

Predicadores ateos. Aeronáutica legión.





Arcadi Espada habla como si la ciencia diera una explicación del mundo y esta explicación tuviese mucho valor, pero la ciencia no explica el mundo. La ciencia explica por qué vuelan los aviones: porque las leyes físicas y de la aerodinámica lo permiten. Espada toma posesión de los de los avances de la ciencia y nos anima a los animistas a hacer volar los aviones con oraciones, yo también prefiero un experto piloto a un filosofo de la ciencia charlatán a los mandos mi avión. La aeronáutica es patrimonio de los ateos cientifistas, también Savater y algunos comentaristas ateos en este blog recurren al ejemplo aeronáutico para reforzar sus creencias, parece que la aviación eleva su fe cientifista y les da alas.
Savater y Espada con su dilema oración o turbinas se nos muestran como patéticos trileros intelectuales, torpes malabaristas que exigen la incompatibilidad de cualquier inteligencia en el universo y las "materialistas" leyes de la física. Newton o Dios, es su aeronáutico lema.

El Diccionario de la Real Academia como indica Arcadi, da en su segunda acepción de Superstición como "fe desmedida" el ejemplo "superstición de la Ciencia". ¡Bravo por la Real Academia! Ningún ejemplo más acertado que este. Isaiah Berlin definía superstición como creer que se sabe lo que en realidad se desconoce.
Estos cientifistas, predicadores ateos creen saber mucho, e intentan someter a la sociedad a las normas de esta pretendida sabiduría, pero ellos con fe desmedida, creen en la sopa primigenia, en la generación espontánea y en el catecismo darwinista que explica la evolución de la bacteria al elefante por errores y variaciones aleatorias en la copia del genoma, y luego adoptan la pose de escépticos racionalistas, dispuestos a revisar sus convicciones.

2 comentarios:

Iván Moreno dijo...

De la entrevista a Savater me llama la atención la siguiente afirmación:

Como la ética, a diferencia de la religión, es racional, con ella se pueden hacer justificaciones racionales perfectas.

Las bases de la ética nunca son racionales, sino en todo caso volitivas.

Los razonamientos religiosos (a partir de las bases religiosas) pueden ser tan perfectos (o incorrectos si se comenten errores en la argumentación) como a partir de cualquier otra base.

La falacia de los curas rezando para sostener el avión sólo demuestra su facilidad para autoengañarse y para no entender la pregunta. Parte de que no existe Dios para deducir "racionalmente" que no existe Dios... y para ello da vueltas y pone ejemplos.

Un saludo

petroski dijo...

Pepe...

Dice usted: "La ciencia explica por qué vuelan los aviones: porque las leyes físicas y de la aerodinámica lo permiten"

Plas, plas, plas!!!

Venga hombre!! Como si un animista no pudiera ser un experto piloto...

La aeronáutica, patrimonio ¿De quien? Creo que hasta el Papa suele volar de vez en cuando...

¿Puede existir física "no materialista"?, ¿Qué entiende usted por "saber", más allá de lo que se pueda comprobar experimentalmente?

No creo que nadie le someta a usted a coger un avión... Si lo coge, es porque experimentalmente a comprobado que es posible volar a Nueva York, además de porque le da la gana...

Y no porque las leyes de la física lo permitan, sino porque alguien se preocupó en "conocer" tales leyes. O describirlas, si lo prefiere...

"...trileros intelectuales..."

Saludos.