jueves, 4 de septiembre de 2008

Si está a favor del debate es creacionista

Si hablamos de evolución hoy es muy fácil distinguir sin entrar en detalles a un darwinista: si está cabreado, si ve amenazas por todas partes, si está en contra del debate abierto y a favor de la censura previa: no hay duda se trata de un darwinista.

Este síndrome de cabreo generalizado y paranoia que les afecta con detalles muy divertidos para cualquier observador externo, no distingue ya jerarquías, antes se dejaban las muestras de enfado y alarma por la invasión que se avecina para para los jóvenes blogueros fanáticos pero han perdido el pudor, el presidente de la Sociedad Española de Biolgía Evolutiva, alguien a quien se le supondría una cierta seriedad, se desmelena y lamenta: Estos creacionistas han podido sembrar alguna duda (se refiere a dos conferencias impartidas a fervorosos católicos) y nuestros interlocutores pueden estar "infestados". La duda es contagiosa como la peste y toda precaución es poca.

La miseria intelectual del darwinismo que pretende colar en la opinión publica una estupidez como que la vida apareció por casualidad en un sopicaldo templado y que una bacteria puede llegar a ser un elefante dándole tiempo al tiempo y a base de errores en la copia del genoma, no puede soportar el más mínimo debate ni la exposición descarnada de los hechos, solo les vale el grito y la censura previa, el avance de la ciencia que nos muestra la complejidad de la vida desde los niveles más "inferiores", hace totalmente imposibles esas fantasías previas.

Uno de los más fanáticos y exitosos predicadores darwinistas de la blogosfera, en permanente cabreo y partidario feroz de la censura lo ha expuesto con meridiana claridad:
si está a favor del debate es creacionista
: por una vez no miente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, eres la primera persona con la que me comunico que dice ser creacionista, aparte de unos baptista que conocí en Boston y con los que discutí un rato para poder entender pq estaban tan seguros de que el mundo se hizo en siete días. Nada, no sé que de la Biblia...
Como creacionista no siempre significa fixista, de que tipo eres tu? De los que dice que Dios da empujoncitos a la evolución, por aquí y por allà (ya sabes: en el origen de la vida, el ojo, el cerebro, lo que nos parece complicado, vaya); o eres de los que Dios lo puso y dispuso todo des del principio y ahí se quedó?
Esto es una aproximación pacífica para entender cual es el discurso del creacionista (sofisticado o no) (y aparte de despotricar contra el neodarwinismo) de hoy en dia.
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Esto sí que es una verdad, y no las patrañas que os cuentan en los templos que tú tanto frecuentas, ayatola
La religion es un desorden cerebral de tipo Alzheimer que se contrae por exposición prolongada a átomos radioactivos ionizados denominados iones Relig. Los iones Relig convierten a las células cerebrales en partículas fundamentales de la molécula de la Creencia. La enfermedad resultante se manifiesta de formas que, a menudo, se interpretan erróneamente como una forma arcana de publicidad y canto público compulsivo.

Aunque en tiempos la religión estuvo confinada a pequeñas partes del Globo la aflicción es hoy pandémica y ha evolucionado en múltiples cepas de intensidad y riesgo variable. La Organización Mundial de la Salud ha clasificado algunas de las formas más extendidas de la enfermedad:
Islam (religia islami)
Christianity (religia jesusa)
Hinduism (religia om)
Flying Spaghetti Monsterism (religia al dente)

La investigación cosmológica más reciente indica que la Religión está ligada a la formación del Sistema Solar y al amanecer de la civilización. Según las investigaciones más recientes, el cinturón de asteroides del Sistema Solar fue, en tiempos, un planeta al que los astropaleontólogos denominaron Evangelio. Según la información recogida por el Telescopio Hubble, este planeta explosionó debido a fuerzas externas causadas por la presencia de Cesio en el núcleo planetario. Tras la explosión, los restos del planeta destruido fueron lanzados al espacio en forma de asteroides masivos, muchos de los cuales entraron en una órbita que les llevó a colisionar con el Planeta Tierra. Hace aproximadamente 10.000 a 12.000 años, la Tierra y la Luna fueron bombardeadas por miles de meteoros Relig-ionizados. El clima terrestre fue afectado gravemente, terminó la última Edad del Hielo y las temperaturas terrestres se multiplicaron, aproximadamente, por siete.
Las explosiones derivadas del impacto del asteroide dispersaron los iones Relig hacia la atmósfera, extendiéndolos por todo el globo pero con concentraciones especialmente altas en áreas como Oriente Medio, el Sur profundo, Sevilla, Caravaca de la Cruz y Utah. Los cambios climáticos extremos fueron más severos cuanto más cerca de los sitios de impacto.
Es por ello que los lugares del Globo más tórridos y menos confortables son también las regiones más afectadas por los átomos Relig. La fisiología humana reacciona con violencia a la exposición a los átomos Relig y, según se ha extendido la cultura humana por el Globo, también se ha extendido el síndrome Religión causado por estos iones
Debido a la radiación intensa emitida por los iones Relig, la Relig-ión puede extenderse muy fácilmente, bien por exposición directa bien por asociación con gente que están en los estadios terminales de la Religión. Debido a ello, la Religión puede transmitirse de forma oral, generalmente mediante el discurso irracional que emiten los afectados.
Sin embargo, la Religión puede contraerse también por vía sexual, normalmente cuando un sufridor de Religión no diagnosticado contrae matrimonio con alguien que no ha sido expuesto a los iones.
Aunque los síntomas suelen ser suaves, se sabe que la Religión causa irracionalidad, demencia, alucinaciones y una miriada de fenómenos médicos todavía por explicar.
A lo largo de la historia, un sinnúmero de problemas diplomáticos y sexuales ha sido causado por gente que, ahora lo sabemos, sufrían de Religión aguda.
Sin embargo, pese a la expansión del conocimiento en la época moderna, sólo un médico experimentado puede determinar con seguridad si una persona de comportamiento extraño está, de hecho, sufriendo la enfermedad de la Religión, o si es, simplemente, estúpida.
El test más seguro para ver si el paciente está afectado por la Religión es un examen post-mortem del cerebro. Los cerebros de las pobres gentes afligidas por la enfermedad de la Religión experimentan cambios complejos, químicos y estructurales, debidos a las tensiones físicas causadas por la exposición a los iones Relig, o al, más grave, Fundamentium. Los vasos sanguíneos cerebrales, severamente inflamados por la reacción a los iones Relig, reducen de forma drástica la capacidad cerebral. La caja craneana reducida estruja entonces el cerebro, aprisionándolo en una lámina fina y poco flexible. A menudo este daño es permanente, condición conocida en la literatura médica como estrechez-de-mente.
Cuando el paciente alcanza la Estrechez-De-Mente, también llamada Cortedad De Miras, el paciente ha alcanzado el cenit de la enfermedad de la Religión. El paciente afectado es entonces incapaz de empatía, incapaz de comprender ironías o el pensamiento abstracto, y encuentra imposible el imaginar una situación diferente a la que él o ella están experimentando en ese momento.
Otros síntomas de la enfermedad de la Religión son, sin pretender ser exhaustivos:
-evaluaciones de los hechos altamente inexactas
-comportamiento, a menudo, dolorosamente cruel
-juicios contradictorios o directamente hipocríticos sobre situaciones de las que el afectado/a carece de información factual
-una obsesión insana sobre las vidas sexuales de otras personas
-las células neuronales del paciente se convierten en células ahora sólo capaces de crear más iones Relig
-una obsesión por extender los iones Relig a otra gente
-un deseo fuerte de extender, únicamente, el tipo específico de iones Relig que afectan al paciente, bloqueando completamente la extensión de iones competidores

Éstos son solo unos pocos de los peligrosos síntomas anti-sociales que sufren estas pobres gentes, tan desafortunadas como para haber contraído esta terrible enfermedad.

PD. Tengan cuidado ahí afuera. Está la atmósfera muy Relig-ionizada

Pepe dijo...

Hola Dodger, soy de los que piensan que existe un programa biológico que denota una inteligencia, que la vida-me parece cada vez más evidente con los avances de la genética- es solo un despliegue del programa previo, dado que en mi opinión, el azar y los mecanismos darwinistas no explican la vida. Hay un hilo: "No se quieren enterar, si diseño inteligente" donde expongo algo de esto.
Pienso que existe mucha confusión en estos temas, creo que Jacques Monod en el "Azar y la necesidad" delimitó muy claramente lo que era "científico" y todo lo que queda fuera: animismo. Llámese creacionismo, o vagas apelaciones a impulsos vitales. Hay muchos como Lynn Margulis que que se ríen del neodarwinismo y son darwinistas en "cuanto que Darwin era lackmarquista", que son animistas sin saberlo como, como Monsieur Jourdain hablaba prosa.
Un saludo.
P S Estos predicadores ateos y anónimos que tanto esfuerzo dedican para sacarnos del error son mi mayor divertimento.

Anónimo dijo...

Hola Pepe. Sobre Lyn exageras un poco. Por diversos motivos estoy al corriente de las ideas de Lyn en el sentido de que la he visto hablar en diversas ocasiones y es una conocida personal de una persona muy cercana. Ademàs de habérla leído lo bastante. No es verdad que es Darwinista en lo que tiene de lamarckismo. Para ella la seleccion natural continúa siendo el motor de la evolución, pero para la fuente de variabilidad natural da mucha más importancia a la simbiosis. No hay ni un àpice de creacionismo en ella, y deberías oir como lo critica con los mismos argumentos que todos los demàs (incluídos sus "enemigos neo-darwinistas" Dawkins-Dennett-Williams, etc). Sacar émfasis en la importancia de la mutación, es una idea discutible a nivel científico, pero no tiene nada de diseño inteligente.
Creo que lo que propones es una idea a priori. Y las ideas a priori sobre el papel de un diseñador inteligente siempre se pueden colar en los lugares donde los científicos discuten. Lo que quiero decir es que el diseño inteligente es una solución fácil para todo. Si algo parece imposible de los complicado que es, entonces siempre se puede renunciar y recurrir a dios. Lo que passa es que cada vez la humanidad explica más, mide y observa mejor, y algunos huecos que antes llenaba dios ahora ya no. El azar parece darte miedo. Imagina que tu y tu novia tenéis el pelo marron y yo y la mía el pelo azul. Cómo va a ser el pelo de las generaciones futuras? Vosotros os vais de viaje a la China y nosotros a Dysneylandia. Un dia Pluto se nos come pq le da la gana. El pelo será marrón. El azar y nada más. Dios diseñó que la humanidad fuera castaña?

Pepe dijo...

La postura de Margulis es fluctuante según los días, ella es la que ha ridiculizado a la genética de poblaciones comparándola con la frenología, no sé como se puede ser darwinista pero no neodarwinista
http://www.uv.es/metode/anuario2001/31_2001.html
Si se le acusa de creacionismo, pondrá el grito en el cielo y con razón y volverá a confraternizar con Dawkins y compañía. Yo solo la acuso de moderada incoherencia y de animismo no consciente pues a veces apela a vagas fuerzas vitales. Javier Sampedro otro que ha perdido su fe en el darwinismo, no puede ser acusado de esto, sí de pensamiento mágico, cree que con palabras como modular puede hacer frente a hechos incontrovertibles.
¿Miedo al azar? ¿Ideas a priori? Nada de eso, el azar tiene reglas detectables y eso es lo que arrojará al darwinismo al basurero de la historia de las ideas, los milagros preadaptativos pueden multiplicarse hasta casi el infinito, pero todo tiene un límite y la permanencia en la ortodoxia exigirá cada vez más sectarismo, como ya empieza a verse.
Ya puede presumir de conocer a un verdadero creacionista, genuino y aborigen :)

Anónimo dijo...

Bueno, Pepe, lo que pasa es que hablas en futuro. Psará esto, pasará lo otro. Pero me pregunto si estás al dia de lo que pasa hoy en el terreno de biología evolutiva. Ser heterodoxo no es bueno en si mismo, depende de lo que propongas como hipótesis alternativa. Y el creacionismo no es una hipótesis alternativa seria para Lyn ni para los científicos que estudian de verdad la evolución. Ni para Stephen J. Gould, ni para Brian Goodwin, ni para Varela (los más heterodoxos, digamos), ni para nadie. Pero cuando alguien tenga alguna prueba primero de la existencia de Dios, y segundo, de su participación en la evolución de la vida en este planeta, entonces ya hablaremos. Mientras tanto la ciencia es el mejor camino.

Pepe dijo...

Hoy la hipótesis más parsimoniosa sobre la aparición y evolución de la vida es el diseño inteligente, el darwinismo exige con el avance del conocimiento cada vez más numerosos y extraordinarios milagros, porque el azar tiene reglas detectables. No he hablado de Dios en toda esta página, realmente las gafas de madera del darwinismo le hacen cometer errores estúpidos ¿o es que es necesario un certificado de ateísmo para poder hablar de evolución o disentir? Con razón Javier Sampedro tiene que repetir tantas veces en su libro que él es ateo, claro signo de la basura ideológica que se quiere hacer pasar por ciencia.
La ciencia es el mejor camino desde luego, el hacer pasar una ideología materialista previa por ciencia es realmente repugnante, pero el verles caminar cuando el suelo ha desaparecido bajo sus pies es divertido.

Anónimo dijo...

Mmm... hay algo de visceral en lo que dices?
Bueno, dices que no hablas de Dios, pero hablas de un diseño inteligente, y por lo tanto de una inteligencia que diseña. No me vengas con absurdas sutilezas, eso es Dios. Evidentemente tu discurso son sentencias y más sentencias. La hipótesis más parsimoniosa que dices la vienen promulgando los humanos des de los albores. Pero confundes parsimonioso con correcto. Pero es que ni tan siquiera es parsimonionsa pq no explica las evidencias que hay a favor de la teoría de la evolución, que me da miedo preguntar si conoces bien, bien quiero decir a fondo, sin las gafas de madera del anti-lo-que seas. Es muy larga la lista de cosas que no explica el diseño inteligente, pero la principal es que no tiene nada de inteligente, es en general bastante chapucero (incluído el ojo, y el cerebro, este último mi especialidad profesional en la biología). Te aseguro que no se trata de una ideología materialista (como dices con algun qie otro espumajarro), sino de hechos que tanto creientes como ateos, sensatos los dos, observan, miden y reproducen. Ciencia vaya. No creas que todos se equivocan menos tu.

Pepe dijo...

Espumarajos, hagaselo mirar, si es espcialista en cerebros sabrá que las alucinaciones son un síntoma preocupante. No todos están equivocados, en USA y cada vez más en el Reino Unido el diseño inteligente avanza sin cesar, aquí el atraso secular se nota.
No niego que hay cerebros defectuosos, es evidente, pero eso no invalida el DI

Anónimo dijo...

Aha. Bien hasta aquí hemos llegado, chico. Obviamente esto no ha sido un debate, no me puedo quejar, ya iba avisado.
Diría que el delirio nunca será un problema, que la razón se impondrà, pero es mentira, sólo hay que mirar le revolución islamica en Iran. Siempre habrá gente que te hará compañía. Se feliz, mi primer creacionista, se feliz.

Deinowilly dijo...

La verdad es que tienes toda la razón me has iluminado es mucho más razonable creer en un cuento de un pueblo de hace 2000 años e interpretarlo todo al pie de la letra que creer en hechos de sobra demostrado durante más de doscientos años de progreso cientifico. De hecho creo que a partir de ahora voy a creer y basar mi vision del mundo según lo que se dice en Caperucita roja ;)

Anónimo dijo...

No hay nada que debatir, no teneis nada relevante que decir. A los creacionistas, como a los dinosaurios, solo os queda extinguiros.

Anónimo dijo...

anonimo soy nueva aqui, estoy totalmente de acuerdo contigo, la iglesia y en general la religion es un lavado de cerebro solo lleva a la confusion la cienciaes el unico medio fiable que tenemos para responder preguntas que se han atrevido a formular hasta la misma filosofia... me encanta la gente que habla claro como tu por eso decidi escribirte especialmente a ti porque de lo contrario no hubiese escrito porque solo he encontrado comentarios propios de gente con mente cerrada, para mi el fanatismo no existe cada uno defiende su idea de lo contrario me pondre el anteojos que empelan muchas personas y dire que lo catolicos tambien son fanaticos... analicemos el porque a unos les llamamos fanaticos y caeremos en la cuenta de que lo que digo es cierto y mas que cierto en fin asi esta el mundo esto si que es una misera; viva darwin, la ciencia y la gnete como tu anomino.

posdata: anonimo hay alguna posibilidad de que podamos conocernos?? gracias y besos a todos los que aun creen en la evolucion natural y no es las cosas abstractas, indemostrables y sectarias

Anónimo dijo...

hola anonimo soy yo otra vez, la que ha escrito un poc mas arriba, la verdad es quu yo conozco alguien con esa enfermedad que tu tan bien describes; el otro dia fui al dentista con mi hermano pequeño y mis padres, me encontre con una mujer esperando a un medico y estaba diciendo: el reino de dios nos curara de todas las enfermedades. analicemos esto por puntos:
1_ no prediques en voz alta es de mala educacion para gente con ideas contrarias a las tuyas
2_¿para que vas al medico? ponle velas a la virgen y a ver si te cura o acaso sabes que eso es imposible???
3_hemos de darle las gracias a dios por todo el mal que hay en el mundo?? supuestamente es obra suya
4_¿que pasa con la gripe porcina de ahora?¿va a erradicar todas las demas enfermedades o es una advertencia de dios para decirnos que cuando pase esta epidemia se van a acabar todas las enfermedades?
5_la girpe porcina es una enfermedad nueva pro tanto como yo misma le diej aque dia a esa señora: pañolada blanca gracias pro participar en los testigos de jehova y hacer de este mundo una miseria pero en la vida hay cosas mas importantes que escucharte a ti, por cierto tu no tienes cita verdad?? que te ha mandado dios y tienes preferencia??
a pesar de que tenog muy poca edad se muy bien darmelas con la gente y esta señora me toco la moral...
pues si anonimo esto se contagia de forma rapida, actualemnte una pandemia de mucho cuidado, en mi zona (caceres) han surgido concentracion de jovenes cristianos.... es absurdo que a lso jovenes se nos eduque en estas cosas aparte de mi, ¿quienes van a ser nuestros medicos? vaya tela, me dan pena